Categorías

Ventajas y desventajas de los canalones de cobre

05/07/2017· Canalones

A la hora de plantearnos la instalación de canalones y bajantes de aguas pluviales tenemos diferentes opciones en el mercado. Desde materiales muy económicos como el PVC a otros más nobles como el cinc, el cobre, el aluminio, el acero inoxidable, etc.


El cobre es un material muy versátil, por su ductilidad podemos adaptarnos a todo tipo de formas y contornos. Es un producto caro, tanto por el coste de la materia prima como por su instalación, pero presenta muchas ventajas sobre las que quizás sea interesante reflexionar y tener en cuenta para hacer la mejor elección.

 
Ventajas del canalón de cobre

  • Resistencia: Es un material muy resistente a los cambios de temperatura, dilata y se contrae sin rajarse ni agrietarse. Es muy recomendado para climas extremos o zonas donde haya gran variación de temperaturas. En zonas cercanas a polígonos industriales o complejos de fábricas va muy bien puesto que resiste incluso episodios de lluvia ácida o precipitaciones que en otros materiales serían corrosivas.Es ideal para estar a la intemperie, expuesto al sol puesto que no se vuelve quebradizo con los rayos UV.
  • Durabilidad: la vida de un canalón de cobre puede ser superior a 100 años.
  • Ecológico: el cobre no es producto derivado del petróleo, es reciclable 100%, de hecho es uno de los materiales más demandadas para reciclar.
  • Estética: la imagen que transmite el canalón de cobre en una vivienda es de un aspecto clásico, lo que es muy apreciado por arquitectos y propietarios de muchas residencias por esa elegancia y acabado tan peculiar que tiene.


Desventajas

  • Precio: es muy elevado, puede implicar el doble que utilizar canalones de aluminio por ejemplo.
  • Esfuerzo de instalación: es compleja, requiere soldaduras y posiblemente mano de obra especializada.

 A pesar de estas desventajas, por su resistencia y durabilidad, el factor económico ha dejado de ser relevante para muchas personas que ven en el canalón de cobre la opción más recomendable.

 

 

 

Reconózcanos por su ciudad

Todas las furgonetas que utilizamos para realizar nuestros servicios en Canalizacións Redondela están rotuladas y son fácilmente identificables por todos nuestros clientes.
Los profesionales que trabajamos en Canalizacións Redondela ofrecemos todos nuestros servicios: mantenimiento e instalación de canalones, limpieza de cubiertas, reparación de fachadas o retirada de amianto, en cualquier punto de Galicia.

¿Le gustaría contratar a profesionales serios para el mantenimiento de los canalones de su vivienda? ¿Quiere garantizar un resultado de calidad? ¡No lo dude más! Contacte con nosotros, le estamos esperando.

¡Llámenos ahora!

Furgo de Canalizacións Redondela

Especialistas en mantenimiento y reparación de canalones y fachadas