Categorías

Una fachada sucia muestra una casa descuidada

15/09/2017· Fachadas

El aspecto exterior de nuestra casa es un detalle al que pocas veces le hacemos el caso que necesita. Una fachada sucia o rota muestra la apariencia de una casa descuidada y vieja, y puede ocasionar problemas en el interior de la vivienda por filtraciones de agua, entre otras cosas.

Con mantenimiento, la fachada de tu casa, edificio o local empresarial puede llegar a lucir tan bonita como el primer día. En Canalizaciones Redondela estamos especializados en la restauración y limpieza de todo tipo de fachadas en distintas edificaciones.

La influencia de elementos biológicos como plantas o animales pueden llegar a afectar a la fachada, restándole belleza y en ocasiones consistencia. Las algas, el musgo, las bacterias y otros elementos medioambientales aparecen en fachadas fabricadas en todo tipo de materiales y les restan durabilidad a todos los materiales.

Depende del material con el que esté contruida la fachada se debe limpiar de una manera u otra y se deben utilizar unos productos u otros. Pero lo más importante es saber que esta labor siempre la debe hacer un profesional para no estropear las paredes exteriores de nuestra vivienda o empresa.

Para hacer desaparecer, por ejemplo, una capa de musgo de una fachada de piedra o ladrillo, lo que debemos hacer es utilizar un sistema de agua a presión. Con la fuerza del agua, el musgo se va levantando poco a poco y deja ver de nuevo la belleza de los materiales de la fachada.

Otro sistema es la utilización de chorro de arena y cepillado con púas de acero. Este método se recomienda cuando las fachadas contienen elementos frágiles que hay que restaurar y limpiar con cuidado: como pueden ser piezas arquitectónicas de edificios antiguos, piezas decorativas frágiles...

El agua de la lluvia es otro de los elementos que hace que la fachada, con el paso de los años, se vuelva más oscura y se encuentren manchas y chorretones. Esto es así porque en la mayoría de edificios no se cuidan los "vierteaguas" (saliente inclinado fabricado en piedra, cemento u otro materiale que se sitúa en las puertas y las ventanas para escurrir el agua de lluvia), de esta manera el agua va arrastrando por toda la fachada el polvo y la suciedad que con el paso del tiempo se va depositando en ellas.

Si hay poca pendiente, el agua no es expulsada y lo que hace es arrastrar la porquería fachada abajo y esto provocará manchas y chorretones.

Esto es algo que ocurre mucho en los edificios de toda la comunidad gallega porque contamos con muchos días de lluvia al año y además las edificaciones no contaron con la necesidad de cuidar bien la fabricación de estos elementos arquitectónicos tan necesarios.

Tras limpiar, modernizar

Si tras limpiar nuestra fachada todavía creemos que su apariencia no es la adecuada teniendo en cuenta el interior de la misma, lo que podemos hacer es reformarla.

En Canalizaciones Redondela estamos especializados en la reforma de facahadas. En la actualidad muchas casas clásicas adaptan elementos y usan nuevos materiales para dar una imagen renovada.

Agregando a una fachada estándar materiales como piedras o cristaleras o pintando de nuevo con colores más llamativos, podemos conseguir una fachada de una casa moderna.

Pide asesoramiento personalizado a los profesionales de Canalizaciones Redondela y recupera la belleza de tu fachada.

Especialistas en canalones y fachadas

  • Instalación de canalones interiores y exteriores
  • Gestión integral de las aguas pluviales
  • Falsos techos de alumionio, PVC e impermeabilizaciones
  • Tratamiento de fachadas e instalación de cubiertas
  • Trabajos verticales y plegados metálicos
  • Construcción de estructuras metálicas
  • Presupuestos sin compromiso