Categorías

Tu fachada: la importancia del aislamiento térmico

01/02/2018· Fachadas

Es muy importante escoger bien el material con el que vamos a construir la fachada de tu próxima vivienda o edificio, y más todavía, si vamos a incluir en ella algún tipo de material aislante.

Son muchas las opciones que existen para cubrir las paredes, todos los materiales que utilicemos oponen, en mayor o menor medida, el paso del calor a través de ellos. Algunos muy escasa, como pueden ser los metales y otros con una gran resistencia como los yesos, ladrillos o morteros.

Los materiales más resistentes son, por tanto, los que utilizaremos en Canalizacións Redondela para construir tu fachada. Cuanto más aislante menos gastaremos en calefacción o aire acondicionado, por lo que podremos ahorrar energía.

El material aislante se coloca en el interior de las paredes de las fachadas y de las cubiertas o tejados. Entre los materiales que podemos utilizar para aislar, tanto el frío como el calor, de nuestros hogares, podemos diferenciar entre:

  • Naturales: madera, corcho, paja...
  • Artificiales: poliuretano, poliestireno, paneles sándwich...

Otra de las funcionalidades que tienen los aislamientos térmicos es que reduce la oscilación térmica del día y la noche. Esto significa que se reduce la fatiga a la que están sometidos los materiales debido a las dilataciones y contracciones.

Si no sabemos cuál es el mejor aislamiento térmico para nuestra vivienda, en Canalizacións Redondela, aconsejamos que escojamos aquel material que reúna las siguientes cualidades:

  • Baja conductividad y alta resistencia térmica: para proteger el hogar tanto del frío como del calor.
  • Aislamiento acústico: que el material posea fibras que amortigüe y absorba el ruido, lo que provoca que consigamos un hogar más tranquilo.
  • Un buen comportamiento contra el fuego: lo que provoca una mayor seguridad para tu vivienda.

Aislamiento exterior

Los materiales más utilizados por el personal de Canalizacións Redondela para realizar el aislamiento exterior de una fachada son:

  • Planchas de poliestireno extruido: aislante que puede mojarse y no pierde sus propiedades. Es un material muy duradero.
  • Planchas de poliestireno expandido: se conoce popularmente como poliespán. Es un material muy versátil.

Aislamiento térmico interior

Es una opción más económica que la anterior y además, es una opción que se puede tomar de manera individual para un hogar a pesar que este forma parte de, por ejemplo, un edificio de viviendas.

Entre los materiales que se utilizan para llevar a cabo este tipo de trabajos se encuentran, además del poliespán, las placas de yeso laminado (conocido como pladur) y paneles de lana mineral.

Si quieres más información sobre qué es el aislamiento térmico de tu vivienda o te gustaría conseguir un asesoramiento personalizado y un presupuesto sin compromiso, contacta con Canalizacións Redondela.

Reconózcanos por su ciudad

Todas las furgonetas que utilizamos para realizar nuestros servicios en Canalizacións Redondela están rotuladas y son fácilmente identificables por todos nuestros clientes.
Los profesionales que trabajamos en Canalizacións Redondela ofrecemos todos nuestros servicios: mantenimiento e instalación de canalones, limpieza de cubiertas, reparación de fachadas o retirada de amianto, en cualquier punto de Galicia.

¿Le gustaría contratar a profesionales serios para el mantenimiento de los canalones de su vivienda? ¿Quiere garantizar un resultado de calidad? ¡No lo dude más! Contacte con nosotros, le estamos esperando.

¡Llámenos ahora!

Furgo de Canalizacións Redondela

Especialistas en mantenimiento y reparación de canalones y fachadas