Categorías

Tipos de cubiertas. ¿Cuál es la mejor opción para tu hogar?

16/02/2018· Tipos de cubiertas y tejas

Incluso las mejores infraestructuras necesitan de mantenimiento y, ocasionalmente, recambios o remodelaciones para conservar las buenas condiciones de nuestro hogar. Cuando nos encontramos frente a esta situación o bien estamos en plena obra de construcción de un solar, siempre surgen los mismos interrogantes: ¿qué será lo más resistente? ¿valdrá la pena pagar más por un trabajo que puedo conseguir por menor coste con otros productos?

Todas estas cuestiones, sino más, también surgen con el tejado de la casa, quizás la pieza de mayor importancia de toda la construcción. Es en gran medida el que garantizará el correcto aislamiento de la vivienda y su impermeabilidad, de modo que si queremos evitar futuros problemas de climatización o incluso fugas, debemos detenernos unos minutos en buscar la elección más aconsejable en relación a las características de nuestra infraestructura.

En Canalizacións Redondela disponemos de una amplia gama de materiales cuyas características principales repasaremos ahora en pos de conseguir la mejor elección según las particularidades de nuestra edificación.

Tipo de materiales para cubiertas

  • Tejas de cerámica

Sin duda, este tipo de teja es la más característica en la arquitectura española, aunque no por eso ha de ser siempre la mejor elección. Es cierto que la cerámica es un material de gran resistencia, que con una correcta instalación puede garantizar una gran duración a nuestro tejado, sin tener que pensar en procesos de rehabilitación a muy corto plazo. No obstante, también hay algunos puntos negativos a tener en cuenta.

Debido a su pesadez, el tejado de cerámica no puede ser instalado en viviendas de madera. Al mismo tiempo, su precio se encarece con respecto a otros materiales y a ello se le suma su dificultad en instalación.

  • Tejas de madera

Otro producto de gran tradición, al menos para otros países como Canadá, EE.UU., Francia entre otros. Son perfectas para un aspecto más rústico y hogareño en la vivienda, además de instalaciones en áreas montañosas.

Como ventajas destacan su carácter ecológico y resistente frente a otros materiales, además de una bonita estética natural.

  • Tejas de metal

La mejor elección para un toque más moderno. Aunque es cierto que su principal inconveniente es el precio, son una gran opción para aquellos que valoran la resistencia y duración, pues se trata de un material muy duradero y de fácil Instalación.

  • Tejas de pizarra

Este tipo de producto garantiza efectividad ante cualquier tipo de climatología; ya sean climas cálidos o fríos, la pizarra es un material que no presenta el mínimo deterioro. Además, su flexibilidad y ligereza lo hacen válido para cualquier tipo de vivienda y no necesitan mantenimiento a largo plazo, a diferencia de otros productos.

  • Productos de imitación (sintéticos)

Por último, para aquellos que prefieren apartarse de lo convencional y quieren barajar otros precios, también están disponibles otras opciones. En empresas como Canalizacións Redondela contamos con alternativas como los sintéticos, compuestos por polímeros plásticos y con una apariencia similar a la teja.

Si bien es cierto que este tipo de materiales no requieren de demasiado mantenimiento, ofrecen menos resistencia frente a la teja tradicional. No obstante, el precio de instalación es mejor y tampoco resulta tan costosa su reparación.

¿Todavía no te decides? En Canalizacións Redondela terminaremos de despejar cualquier duda al respecto y te mostraremos más opciones a tu alcance para la instalación o reparación de tu cubierta. Consúltanos sin compromiso para conseguir lo más indicado para tu hogar.

 

Reconózcanos por su ciudad

Todas las furgonetas que utilizamos para realizar nuestros servicios en Canalizacións Redondela están rotuladas y son fácilmente identificables por todos nuestros clientes.
Los profesionales que trabajamos en Canalizacións Redondela ofrecemos todos nuestros servicios: mantenimiento e instalación de canalones, limpieza de cubiertas, reparación de fachadas o retirada de amianto, en cualquier punto de Galicia.

¿Le gustaría contratar a profesionales serios para el mantenimiento de los canalones de su vivienda? ¿Quiere garantizar un resultado de calidad? ¡No lo dude más! Contacte con nosotros, le estamos esperando.

¡Llámenos ahora!

Furgo de Canalizacións Redondela

Especialistas en mantenimiento y reparación de canalones y fachadas