Temas

¿Qué problemas puede causar no cuidar los canalones?

15/04/2019 · Canalones

En cualquier construcción o edificación es fundamental llevar a cabo un mantenimiento de los canalones y una limpieza periódica de los mismos para evitar problemas graves y su propio desgaste. Cada cierto tiempo y sobre todo después de épocas de vientos y lluvias hay que limpiar profundamente los mismos y comprobar que están en buen estado y no tienen filtraciones o roturas.

Un mal cuidado de los canalones supondrá problemas graves cuya solución supondrá un gasto económico mucho mayor del que supone mantener los mismos en un buen estado.

Problemas del mal estado de los canalones


- En primer lugar, un mal mantenimiento de los canalones supondrá un mal estado de los mismos y por lo tanto éstos dejarán de cumplir su función principal y acarrearán muchos problemas con difícil solución.

- Si no se lleva a cabo una limpieza periódica de canalones, hojas y otro tipo de suciedades supondrán un atasco de los mismos y dejarían de cumplir su función. Es recomendable llevar a cabo al menos dos limpiezas anuales de estas partes de las casas y edificios, sobre todo después de épocas de temporales o vientos.

- Un mal funcionamiento de los canalones supondrá la acumulación de agua en tejados o en algunas partes de los canalones y esto podrá suponer humedades, goteras o filtraciones de agua, además de deteriorar con rapidez los materiales en los que se estanque y hará que éstos pierdan sus propiedades.

- Si los canalones no cumplen su función, la fachada será la primera parte de la construcción que lo sufrirá y su deterioro será mucho más rápido. En días de lluvia, por ejemplo, el agua caerá directamente sobre la fachada y su pintura sufrirá la acción del agua.

- El tejado es otra de las partes que se puede resentir ya que el agua que debería fluir a los canalones se puede quedar estancada en lugares no deseados.

En Canalizaciones Redondela somos especialistas en la reparación, limpieza e instalación de canalones de los mejores materiales del mercado. Ofrecemos a nuestros clientes una amplia gama de colores y de materiales para la colocación de sus canalones, además de diversas medidas y formatos.

 

Tipos de canalones

Según forma:

- Canalón continuo: fabricados específicamente para cada construcción.

- Canalón interior: se encuentra oculto en la estructura de la cubierta.


Según material:

- Canalón de cobre

- Canalón de zinc

- Canalón de PVC

- Canalón de aluminio

- Canalón de hacer galvanizado


No dudes en contactar con nosotros si estás interesad@ en la instalación o mantenimiento de canalones.

¿Necesita instalar o renovar los canalones de su vivienda??

Aprovéchese de nuestras promociones y ofertas. Pida su presupuesto personalizado y a medida

Presupuesto

¡Compártelo!

Reconózcanos por su ciudad

Todas las furgonetas que utilizamos para realizar nuestros servicios en Canalizacións Redondela están rotuladas y son fácilmente identificables por todos nuestros clientes.
Los profesionales que trabajamos en Canalizacións Redondela ofrecemos todos nuestros servicios: mantenimiento e instalación de canalones, limpieza de cubiertas, reparación de fachadas o retirada de amianto, en cualquier punto de Galicia.

¿Le gustaría contratar a profesionales serios para el mantenimiento de los canalones de su vivienda? ¿Quiere garantizar un resultado de calidad? ¡No lo dude más! Contacte con nosotros, le estamos esperando.

¡Llámenos ahora!

Furgo de Canalizacións Redondela

Especialistas en mantenimiento y reparación de canalones y fachadas