Categorías

La importancia del mantenimiento, limpieza y cambio de canalones

17/01/2018· Limpieza y mantenimiento de canalones

Canalizacións Redondela somos una empresa de referencia en la instalación y mantenimiento de canalones

Los canalones son elementos fundamentales a la hora de construir una vivienda. Estos elementos además de evitar que haya salpicaduras y manchas en las fachadas y aceras, también impide que el agua de la lluvia cree humedades o que las hojas de los árboles ensucien tu vivienda.

La importancia de estos conductos que visten tu vivienda ha hecho que los profesionales de Canalizacións Redondela se hayan especializado en la instalación, cambio y mantenimiento de los canalones.

El primer paso antes de instalar un canalón en nuestra vivienda es escoger bien el material con el que queremos que se construya. Podemos elegir entre el canalón de aluminio, el canalón de cobre, el de zinc, el de acero galvanizado o el de PVC.

Son muchos y muy variados los beneficios y las desventajas que nos puede ofrecer uno u el otro, por ejemplo si nos decidimos por un canalón de PVC sabemos que es un material poco resistente al sol y a las altas temperaturas por lo que pueden tener una vida más cota que los anteriores, sin embargo son más baratos.

Por su parte el canalón de acero es un material que da muy buen resultado con el paso del tiempo, lo mismo ocurre con el de cobre. Sin embargo, el canalón de zinc es de los más resistentes, siendo, los fabricados en aluminio los más ecológicos, ya que son 100% reciclables.

Si quieres más información y asesoramiento sobre qué material escoger para los canalones de tu vivienda, contacta con los profesionales de Canalizacións Redondela. Estudiaremos tu caso de forma personalizada y te explicaremos todos los beneficios y posibles problemas de utilizar uno u otro material según la localización de tu casa y las condiciones meteorológicas de la zona en la que te encuentres.

Mantenimiento y limpieza de canalones

Una vez que ya tenemos escogidos el material con el que construiremos los canalones y profesionales los han instalado en nuestra casa o edificio, no nos debemos olvidar del mantenimiento y limpieza de los mismos.

En Canalizacións Redondela estamos especializados en la reparación, mantenimiento y limpieza de canalones fabricados a partir de todos los materiales y instalados en todos los formatos.

Tienes que saber que tener un canalón sucio u obstruido conlleva una gran problemática ya que provoca, entre otras cosas, la acumulación de agua en él y también en el propio tejado de la vivienda.

Por esta razón tener los canalones sucios y obstruidos puede llegar a causar daños en las tejas y en los otros materiales con los que estén fabricados los tejados de tu vivienda. Además, puede provocar que aparezcan humedades y filtraciones de agua en cualquiera de las estancias.

El punto de partida para el mantenimiento y limpieza de los canalones es contar con profesionales con experiencia que cuenten con los elementos y la maquinaria necesaria para conseguir un buen resultado.

Si quieres conocer los métodos que utilizamos los profesionales de Canalizacións Redondela para conseguir un excelente resultado tanto en la instalación como en el mantenimiento y reparación de los canalones, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestros formulario de contacto.


Todos nuestros trabajos son personalizados y atienden a las necesidades y gustos de nuestros clientes. Pide un presupuesto sin compromiso, ¡te esperamos!

Especialistas en canalones y fachadas

  • Instalación de canalones interiores y exteriores
  • Gestión integral de las aguas pluviales
  • Falsos techos de aluminio, PVC e impermeabilizaciones
  • Tratamiento de fachadas e instalación de cubiertas
  • Trabajos verticales y plegados metálicos
  • Construcción de estructuras metálicas
  • Presupuestos sin compromiso