Temas

La importancia de la correcta retirada del amianto

07/02/2019 · Retirada de amianto

El amianto es un material es un grupo de minerales metamórficos fibrosos presente en muchas cubiertas de construcciones en Galicia y España. La empresa que comercializaba estas cubiertas era Uralita, por ello, actualmente son conocidos por este nombre los tejados de este material.

Este material tenía un coste muy bajo y funcionaba muy bien como aislante, tanto térmico como acústico, por ello su uso se hizo masivo durante el siglo XIX en la construcción.

Tras muchos estudios se confirmó que el amianto era un material altamente cancerígeno y, por ello, desde el 2001 se prohibió en España la producción, venta y colocación de cubiertas que tuvieran este producto en su composición.

Actualmente hay muchas viviendas que aún tienen este material y su retirada tiene que ser llevada a cabo siempre por profesionales autorizados. En Canalizacións Redondela somos una de las pocas empresas gallegas autorizadas para le retirada de amianto, contamos con las autorizaciones y medidas de seguridad obligatorias para llevar a cabo estos trabajos.


Pasos para la retirada del amianto

  • Asesoramiento inicial
  • Retirada del material
  • Tratamiento del material
  • Eliminación del amianto en vertederos para este tipo de materiales

 

El amianto provoca una serie de enfermedades causadas por la respiración de sus fibras que permanecen en el ambiente durante mucho tiempo. Las enfermedades más habituales causadas por este material son: el cáncer de pulmón, asbestosis o masetelioma, entre otras más leves.

La retirada de este material tiene que estar controlada y ser llevada a cabo por profesionales con las autorizaciones necesarias. Se trata de un material muy perjudicial para la salud que tiene que ser retirado, tratado y eliminado en vertederos de la forma más correcta y cuidadosa posible para evitar posibles efectos adversos. Confíe en Canalizacións Redondela para la retirada de este material tan dañino para la salud.

¿Necesita instalar o renovar los canalones de su vivienda??

Aprovéchese de nuestras promociones y ofertas. Pida su presupuesto personalizado y a medida

Presupuesto

¡Compártelo!

Reconózcanos por su ciudad

Todas las furgonetas que utilizamos para realizar nuestros servicios en Canalizacións Redondela están rotuladas y son fácilmente identificables por todos nuestros clientes.
Los profesionales que trabajamos en Canalizacións Redondela ofrecemos todos nuestros servicios: mantenimiento e instalación de canalones, limpieza de cubiertas, reparación de fachadas o retirada de amianto, en cualquier punto de Galicia.

¿Le gustaría contratar a profesionales serios para el mantenimiento de los canalones de su vivienda? ¿Quiere garantizar un resultado de calidad? ¡No lo dude más! Contacte con nosotros, le estamos esperando.

¡Llámenos ahora!

Furgo de Canalizacións Redondela

Especialistas en mantenimiento y reparación de canalones y fachadas