Categorías

La importancia de escoger bien el material de nuestros canalones

16/10/2017· Canalones

Los canalones son una parte fundamental de la estructura de una vivienda o edificio. Este conducto es el encargado de recibir y conducir el agua de los tejados y evitar el excedente de humedad en los cimientos y las manchas oscuras de las fachadas.

En Canalizacións Redondela contamos con profesionales cualificados para la instalación, reparación y limpieza de canalones. Son muchos los materiales con los que se pueden construir los canalones: cobre, zinc, PVC, aluminio...

En esta ocasión nos centraremos en la diferencia entre los canalones fabricados en aluminio y en PVC. Encontraremos ventajas y desventajas en cada uno de ellos.

Principales caranterísticas de los canalones de aluminio

- Los canalones de aluminio son piezas únicas, sin trozos unidos entre sí por lo que son muy resistentes y estables.

- El aluminio además de ser un material muy ligero, característica que lo hace perfecto para las fachadas.

- Tiene alta resistencia a las condiciones climatológicas extremas, ya sean altas temperaturas o zonas muy húmedas con muchos días de lluvia.

- Es un material ecológico ya que según la normativa vigente en todos los países que forman la Unión Europea, el canalón debe ser 100% reciclable.

- El aluminio es un material estético ya que se puede manipular de tal forma que pase casi desapercibido en la fachada de un edificio o vivienda. Se puede pintar o lacar del color del edificio.

- Este material es más caro que otros (por ejemplo el PVC) pero el ahorro se encuentra en que necesita poco mantenimiento.

Principales características de los canalones de PVC

- Los canalones fabricados en PVC se pueden comprar por piezas de tamaños y formas estándar. Esto hace que si en algún momento se rompe o estropea una pieza, la sustitución de la misma sea relativamente sencilla.

- El sol puede estropear los canalones de PVC mucho antes que si éstos estuvieses fabricados de otro material (ya sea aluminio, cobre o zinc...). El calor puede llegar a causar grietas e incluso a deformar la forma del canalón.

- Su manipulación es muy sencilla porque es un material que pesa muy poco.

- El precio de este tipo de canalones es bajo el problema es que necesita mucho más mantenimiento que los fabricados con otros materiales.

Otros materiales para la fabricación de canalones

- Canalones de cobre: es un material de mucha durabilidad además de que aporta gran belleza y rendimiento.

- Canalones de zinc: son conductos resistentes y maneables. Normalmente, para evitar que se oxiden, los canalones están tratados con una capa de un color gris que impide su oxidación al estar en contacto con el agua.

- Canalón de acero galvanizado: es el material más utilizado. Es un canalón que tiene una larga vida útil ya que da muy buen resultado con el paso del tiempo. Se fabrica de diferentes formas para adaptarlo a la fachada en la que se añada.

Si quiere asesoramiento sobre qué material utilizar para los canalones de su nueva casa o vivienda o si desea que un profesional de Canalizacións Redondela le realice algún trabajo de mantenimiento o reparación de canalones, puede contactar con nosotros.


Furgo de Canalizacións Redondela

Conózcanos

¡Todas las furgonetas de Canalizacións Redondela están rotuladas! Reconózcanos por su ciudad.

¡Llámenos!

Especialistas en canalones y fachadas

  • Instalación de canalones interiores y exteriores
  • Gestión integral de las aguas pluviales
  • Falsos techos de aluminio, PVC e impermeabilizaciones
  • Tratamiento de fachadas e instalación de cubiertas
  • Trabajos verticales y plegados metálicos
  • Construcción de estructuras metálicas
  • Presupuestos sin compromiso