Categorías

La importancia de escoger bien el material de nuestros canalones

16/10/2017· Canalones

Los canalones son una parte fundamental de la estructura de una vivienda o edificio. Este conducto es el encargado de recibir y conducir el agua de los tejados y evitar el excedente de humedad en los cimientos y las manchas oscuras de las fachadas.

En Canalizacións Redondela contamos con profesionales cualificados para la instalación, reparación y limpieza de canalones. Son muchos los materiales con los que se pueden construir los canalones: cobre, zinc, PVC, aluminio...

En esta ocasión nos centraremos en la diferencia entre los canalones fabricados en aluminio y en PVC. Encontraremos ventajas y desventajas en cada uno de ellos.

Principales caranterísticas de los canalones de aluminio

- Los canalones de aluminio son piezas únicas, sin trozos unidos entre sí por lo que son muy resistentes y estables.

- El aluminio además de ser un material muy ligero, característica que lo hace perfecto para las fachadas.

- Tiene alta resistencia a las condiciones climatológicas extremas, ya sean altas temperaturas o zonas muy húmedas con muchos días de lluvia.

- Es un material ecológico ya que según la normativa vigente en todos los países que forman la Unión Europea, el canalón debe ser 100% reciclable.

- El aluminio es un material estético ya que se puede manipular de tal forma que pase casi desapercibido en la fachada de un edificio o vivienda. Se puede pintar o lacar del color del edificio.

- Este material es más caro que otros (por ejemplo el PVC) pero el ahorro se encuentra en que necesita poco mantenimiento.

Principales características de los canalones de PVC

- Los canalones fabricados en PVC se pueden comprar por piezas de tamaños y formas estándar. Esto hace que si en algún momento se rompe o estropea una pieza, la sustitución de la misma sea relativamente sencilla.

- El sol puede estropear los canalones de PVC mucho antes que si éstos estuvieses fabricados de otro material (ya sea aluminio, cobre o zinc...). El calor puede llegar a causar grietas e incluso a deformar la forma del canalón.

- Su manipulación es muy sencilla porque es un material que pesa muy poco.

- El precio de este tipo de canalones es bajo el problema es que necesita mucho más mantenimiento que los fabricados con otros materiales.

Otros materiales para la fabricación de canalones

- Canalones de cobre: es un material de mucha durabilidad además de que aporta gran belleza y rendimiento.

- Canalones de zinc: son conductos resistentes y maneables. Normalmente, para evitar que se oxiden, los canalones están tratados con una capa de un color gris que impide su oxidación al estar en contacto con el agua.

- Canalón de acero galvanizado: es el material más utilizado. Es un canalón que tiene una larga vida útil ya que da muy buen resultado con el paso del tiempo. Se fabrica de diferentes formas para adaptarlo a la fachada en la que se añada.

Si quiere asesoramiento sobre qué material utilizar para los canalones de su nueva casa o vivienda o si desea que un profesional de Canalizacións Redondela le realice algún trabajo de mantenimiento o reparación de canalones, puede contactar con nosotros.


Reconózcanos por su ciudad

Todas las furgonetas que utilizamos para realizar nuestros servicios en Canalizacións Redondela están rotuladas y son fácilmente identificables por todos nuestros clientes.
Los profesionales que trabajamos en Canalizacións Redondela ofrecemos todos nuestros servicios: mantenimiento e instalación de canalones, limpieza de cubiertas, reparación de fachadas o retirada de amianto, en cualquier punto de Galicia.

¿Le gustaría contratar a profesionales serios para el mantenimiento de los canalones de su vivienda? ¿Quiere garantizar un resultado de calidad? ¡No lo dude más! Contacte con nosotros, le estamos esperando.

¡Llámenos ahora!

Furgo de Canalizacións Redondela

Especialistas en mantenimiento y reparación de canalones y fachadas