Categorías

Líneas de vida, seguridad vertical y horizontal

20/09/2018· Fachadas

Las líneas de vida son un sistema de protección que consiste en un cable fijado a una fachada o tejado que impide la caída de una persona.

Canalizacións Redondela somos una de las empresas más reconocidas y especialistas en la instalación de líneas de vida homologadas y certificadas. Además, ofrecemos una amplia gama de líneas de vida adecuadas a la solución que buscas.

¿Qué son las líneas de vida?
Las líneas de vida están compuestas por un cable , raíl o escalera que se sujeta con anclajes a la superficie deseada y un carro, una pieza corredera que no puede salirse del cable guía.

El carro permite total movilidad sin necesidad de la intervención manual, además la persona se sujeta al carro mediante un elemento de amarre del que no podrá soltarse ni por accidente o descuido.

Tipos de líneas de vida
Dentro del amplio catálogo con el que contamos en Canalizacións Redondela, las líneas de vida se dividen entre verticales o horizontales y permanentes o temporales.

  • Verticales: tienen una orientación de arriba para abajo y pueden ser con cable, raíl o escalera.
  • Horizontales: orientado de izquierda a derecha, permite que la persona camine o realice su acometido sobre superficies de forma segura.
  • Horizontales y verticales: sistemas que combinan líneas de vida horizontales y verticales mediante uniones especiales.
  • Permanentes: se instalan para una larga duración.
  • Temporales: su colocación tiene un tiempo determinado y/o se instala en momentos concretos.

Habitualmente, la instalación de líneas de vida tienen lugar en zonas con alto riesgo de caídas y/o sin un sistema de seguridad ante dicho peligro. Por ello, las líneas de vida suelen colocarse en: fachadas, cubiertas, terrazas, estructuras elevadas, racks de tuberías, aerogeneradores, chimeneas, torres de telecomunicaciones...

¿Quién puede instalar líneas de vida?
Al tratarse de un sistema de seguridad, las líneas de vida deben estar homologadas y certificadas. Además, la experiencia de la empresa que lleva a cabo la instalación debe avalar la cualificación de los profesionales encargados de la colocación de líneas de vida. Todo ello garantiza la calidad de los materiales que componen las líneas de vida y, por supuesto, la buena colocación de las mismas.

En Canalizacións Redondela contamos con experiencia en la instalación y mantenimiento de líneas de vida por lo que podemos garantizar la seguridad de todos nuestros clientes. Además, en Canalizacións Redondela trabajamos con líneas de vida homologadas y certificadas.

Si necesitas más información sobre líneas de vida, contacta con Canalizacións Redondela. Nosotros te asesoraremos de forma personalizada y te informaremos sobre todas tus opciones.

Reconózcanos por su ciudad

Todas las furgonetas que utilizamos para realizar nuestros servicios en Canalizacións Redondela están rotuladas y son fácilmente identificables por todos nuestros clientes.
Los profesionales que trabajamos en Canalizacións Redondela ofrecemos todos nuestros servicios: mantenimiento e instalación de canalones, limpieza de cubiertas, reparación de fachadas o retirada de amianto, en cualquier punto de Galicia.

¿Le gustaría contratar a profesionales serios para el mantenimiento de los canalones de su vivienda? ¿Quiere garantizar un resultado de calidad? ¡No lo dude más! Contacte con nosotros, le estamos esperando.

¡Llámenos ahora!

Furgo de Canalizacións Redondela

Especialistas en mantenimiento y reparación de canalones y fachadas