Categorías

Importancia de la retirada controlada del amianto.

07/08/2017· Retirada de amianto

Desde 2001, en España está prohibida la producción, comercialización e instalación del amianto. Son muchas las viviendas unifamiliares, edificios, fábricas, salas de cine o establos, que en la actualidad todavía tienen entre sus materiales de construcción el amianto.

A mediados de los años 80 se demostró que efectivamente las fibras de este material eran altamente cancerígenas, pudiendo originar tanto en las personas que fabricaban e instalaban, como en las personas que vivían en un edificio que tenía el amianto entre sus materiales, cánceres, sobre todo de pulmón. Además se supo que también era el causante de otras enfermedades relacionadas con la salud respiratoria por la inhalación de sus fibras.

Si su casa se fabricó antes de 1975 es muy probable que entre los materiales utilizados se encuentre el amianto.

  • ¿Cómo eliminar el amianto?

Son pocas las empresas autorizadas para la eliminación del amianto y Canalizacións Redondela es una de ellas. Nuestra empresa cuenta con todas las autorizaciones y cuenta con todas las medidas de seguridad obligadas por la ley para la realización de este tipo de trabajo.

Nuestros profesionales se encargan de todas las gestiones necesarias y realizamos una gestión integral en cada proyecto: asesoramiento inicial para particulares y/o empresas para realizar un trabajo a medida y personalizado, retirada, tramitación de toda la documentación necesaria, tratamiento y eliminación del amianto en vertederos controlados.

Si usted detecta que en su vivienda, edificio o empresa tiene amianto, lo primero que debe hacer es llamar a un profesional y no precipitarse en la eliminación usted mismo. Hay que tener en cuenta que esta actividad no es peligrosa si se lleva a cabo por parte de profesionales acreditados que puedan garantizar todo el proceso y cumplan con las medidas de seguridad.

Las personas que realizan este tipo de trabajos y manipulan el amianto siguen unas pautas muy estrictas de prevención con el fin de que ellos mismos eviten respirar las moléculas nocivas para su salud. En las obras los trabajadores deben llevar la ropa homologada para este trabajo y cumplir todas las normas de seguridad entre las que destaca el numero de horas máximo diario en la actividad.

  • ¿En dónde se elimina?

Los residuos de amianto o todos aquellos materiales o productos que lo lleven están clasificados como residuos peligrosos. Al ser así, las empresas que lo retiran, como Canalizacións Redondela, deben gestionar también su eliminación.

Nuestra empresa por tanto transporta de forma segura todos los materiales retirados hasta puntos y vertederos controlados.

En todos los proyectos Canalizacións Redondela estudian cada uno de los detalles para ofrecer a nuestros clientes el plan de acción más detallado y seguro para cada caso.

Sabemos de la importancia de la seguridad por lo que todos nuestros procedimientos cumplen la ley.

Especialistas en canalones y fachadas

  • Instalación de canalones interiores y exteriores
  • Gestión integral de las aguas pluviales
  • Falsos techos de alumionio, PVC e impermeabilizaciones
  • Tratamiento de fachadas e instalación de cubiertas
  • Trabajos verticales y plegados metálicos
  • Construcción de estructuras metálicas
  • Presupuestos sin compromiso