Categorías

El panel sándwich: lo último en cubiertas

05/12/2018· Cubiertas y tejas

Los paneles sándwich es la última tendencia en cubiertas y es que es un producto que se utiliza en la actualidad para cerramientos de cubiertas para techos y fachadas, especialmente en el sector industrial aunque también para las residencias.

En Canalizacións Redondela como expertos en todo tipo de cubiertas realizamos frecuentemente la instalación de panel de sándwich y, por eso, te queremos contar todo lo que necesitas saber sobre él.

Las propiedades del panel sándwich.

Una de las ventajas más importantes del panel sándwich es que es totalmente resistente a la humedad y al calor por que consigue proteger la zona de cualquier inclemencia meteorológica y mejora el clima interior. Todo esto es posible gracias a que funciona como un aislante térmico.

Además, el panel sándwich tiene una gran impermeabilidad, es decir, ofrece una mayor estanqueidad al aire y al agua si se compara con otros métodos de cubierta. Con una correcta instalación se consigue reducir al máximo las filtraciones de agua, garantizando la impermeabilidad del agua. Esto hace que el producto se conserve en mejores condiciones durante más tiempo.

Aun así, el panel sándwich presenta muchas más características:

  • Es un producto ligero, prefabricado y modular que facilita su instalación.
  • Se trata de una cubierta totalmente personalizable ya que se puede elegir diferentes aspectos como el color del acabado, su anchura o espesor.
  • Tiene un coste de construcción bajo ya que su fabricación implica una menor cantidad de estructura.
  • Es resistente al fuego ya que, a pesar de estar formado por espumas PUR y PIR totalmente combustibles, los paneles que la rodean actúan como protectores.
  • Funciona como aislante acústico ya que cuando una de las caras del panel está perforada goza de una gran capacidad fono-absorbente y fono-reductora.

Sin duda, todas estas ventajas hacen que se convierta en la última tendencia en cubiertas y que sea una excelente opción para toda clase de proyectos, ya sea para residencias como para grandes naves o edificaciones de carácter industrial o recreativo.

¿Dónde colocar el panel sándwich?

El panel sándwich es ideal para impermeabilizar cubiertas ya que actúa como una barrea contra el vapor y el agua, además de contar con una casi invencible resistencia al agua. Dado que son muy ligeros y autoportantes, se convierten en los únicos materiales para cubiertas que funcionan a la perfección como aislantes térmicos y acústicos. Esto se debe a que están compuestos de poliuretano y, por lo tanto, sus chapas de acero lo transforman en una gran instrumento de resistencia mecánica. Además, son instrumentos muy duraderos y con un coste muy bajo.

Teniendo en cuenta todas las ventajas ya mencionadas no es de extrañar que el panel sándwich se emplee con frecuencia en el cerramiento de centros deportivos, naves industriales, almacenaje y en edificaciones de distribución.

Aún así, es un material tan bueno que en numerosas personas también optan por instalar este tipo de cubierta en su hogar ya que son fáciles de reparar o sustituir en caso de daños.

Si deseas colocar panel sándwich en tu vivienda, nave o centro deportivo, puedes contactar con Canalizacións Redondela y te asesoraremos para que obtengas los mejores resultados.

Reconózcanos por su ciudad

Todas las furgonetas que utilizamos para realizar nuestros servicios en Canalizacións Redondela están rotuladas y son fácilmente identificables por todos nuestros clientes.
Los profesionales que trabajamos en Canalizacións Redondela ofrecemos todos nuestros servicios: mantenimiento e instalación de canalones, limpieza de cubiertas, reparación de fachadas o retirada de amianto, en cualquier punto de Galicia.

¿Le gustaría contratar a profesionales serios para el mantenimiento de los canalones de su vivienda? ¿Quiere garantizar un resultado de calidad? ¡No lo dude más! Contacte con nosotros, le estamos esperando.

¡Llámenos ahora!

Furgo de Canalizacións Redondela

Especialistas en mantenimiento y reparación de canalones y fachadas