Categorías

Consejos para impermeabilizar una terraza

02/10/2018· Impermeabilización de terrazas

La impermeabilización de terrazas es una tarea que requiere un cierto grado de especialización, por este motivo es importante contratar a una empresa con experiencia en este tipo de trabajos. Desde Canalizacións Redondela queremos que tengas clara la importancia que tiene la prevención para que actúes antes de que las humedades causen daños mayores en tu vivienda.

Un buen trabajo garantiza años de despreocupación y evitarás los costes que acarrean los daños imprevistos.

 

Factores a tener en cuenta

Los dos factores más importante a tener en cuenta son:

  • Elegir el material adecuado.
  • El momento de la impermeabilización.

 

¿Qué materiales existen para impermeabilizar una terraza?

Aquí haremos un breve resumen de las opciones que tienes en función de la cantidad de humedad que tenga la terraza, el lugar en el que se encuentre y, por supuesto, el presupuesto del que dispongas.

  • Membrana de poliuretano líquido. Es una solución económica y duradera, además la aplicación del producto es rápida y limpia.
  • Lámina de EPDM. Se trata de un material muy resistente a las condiciones meteorológicas adversas que se vende en planchas de gran tamaño. Al evitar crear juntas se garantiza un mejor resultado.
  • Pintura impermeabilizante transparente sobre baldosas. Con esta opción mantendrás la estética de la terraza. Es resistente a los efectos del sol y tiene una durabilidad de hasta 25 años.

 

Si quieres conocer más detalles sobre las soluciones que te ofrecemos en Canalizacións Redondela lee nuestro anterior post sobre materiales para la impermeabilización de terrazas.

 

Pasos a tener en cuenta antes de impermeabilizar una terraza

Para poder llevar a cabo una buena impermeabilización de una terraza hay 3 pasos que toda empresa dedicada a este servicio debe realizar:

     1º.- Comprobar el estado de los desagües. Es fundamental que todo el agua que entre en la terraza sea evacuada de la manera correcta y más en un sitio como Galicia. Uno de nuestros profesionales se asegurará in situ de que todo funciona correctamente: desagües, esquinas, juntas de dilatación, fisuras...

     2º.- Comprobar la inclinación de la superficie. Igual de importante que el punto anterior es que la terraza tenga la pendiente correcta, ya que las planas necesitarán trabajo adicional a la hora de ser impermeabilizadas.

     3º.- Limpiar y secar la superficie de manera correcta. Antes de proceder al trabajo de impermeabilización limpiamos toda la terraza, prestando especial atención a las zonas más húmedas. Debes tener en cuenta que se necesitan 48 horas para que la zona se seque.

 

¿Estás interesado en nuestro servicio de impermeabilizaciones? Si necesitas más información o quieres pedir un presupuesto a Canalizacións Redondela, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Resultados excelentes con la mejor relación calidad – precio.

Reconózcanos por su ciudad

Todas las furgonetas que utilizamos para realizar nuestros servicios en Canalizacións Redondela están rotuladas y son fácilmente identificables por todos nuestros clientes.
Los profesionales que trabajamos en Canalizacións Redondela ofrecemos todos nuestros servicios: mantenimiento e instalación de canalones, limpieza de cubiertas, reparación de fachadas o retirada de amianto, en cualquier punto de Galicia.

¿Le gustaría contratar a profesionales serios para el mantenimiento de los canalones de su vivienda? ¿Quiere garantizar un resultado de calidad? ¡No lo dude más! Contacte con nosotros, le estamos esperando.

¡Llámenos ahora!

Furgo de Canalizacións Redondela

Especialistas en mantenimiento y reparación de canalones y fachadas