Categorías

Consejos de mantenimiento para tu tejado

15/10/2018· Tejados

Estamos todos de acuerdo en que el tejado es una de las piezas fundamentales en todas las construcciones: casas, edificios de viviendas, chalés... De ahí que tenga una gran importancia el trabajo de mantenimiento que se realiza en ellos.

Mantener el buen estado de los tejados es fundamental para evitar grietas, goteras, filtraciones y comprobar que todas las tejas están perfectamente colocadas y sujetas, sin riesgo de caída.

 

Protege tu tejado en solo 5 pasos

Desde Canalizacións Redondela queremos darte los mejores consejos para que tengas en cuenta a la hora de conservar tu tejado en condiciones óptimas:

  1. Realiza una revisión exhaustiva una vez al año. Para tener la seguridad de que todo está bien, lo más recomendable es que llames a una empresa especializada en este tipo de trabajos para comprobar la impermeabilización, el revestimiento... Eso sí, si tiene alguna duda de que algo no está bien, llame inmediatamente a un técnico profesional.
  2. Elimina las ramas que están cerca del tejado. Cuando hablamos de ramas también nos referimos a hojas, pequeñas ramitas sueltas... Las ramas más grandes pueden causar grandes daños con el mal tiempo, pero también las hojas pueden atascar canalones, por ejemplo.
  3. Revisión del estado de las juntas del tejado. También es necesario realizar revisiones periódicas en las juntas que hay entre las propias tejas y entre los bordes. Y no te olvides de examinar chimeneas, conductos de ventilación, buhardillas, claraboyas, tragaluces...
  4. Realiza una limpieza minuciosa de todos los elementos del tejado, tejas y juntas. Hay que ir más allá de la suciedad y debes tener en cuenta los nidos de pájaros, arañas, insectos, hongos... Sin olvidarte de la antena de televisión o cualquier otro objeto que tengas instalado en el tejado.
  5. Limpiezas periódicas de hojas y ramas de los canalones, especialmente en los meses de otoño e invierno, cuándo las condiciones meteorológicas son peores. Las hojas pueden bloquear fácilmente los conductos de desagüe y el agua que se estacione puede convertirse en un foco de insectos y bacterias que pueden causar graves problemas. Teniendo también en cuenta las posibles goteras y filtraciones hacia el interior de la vivienda.

 

¿Qué riesgos tiene un tejado en mal estado?

Podemos decir que existen dos grandes peligros por falta de mantenimiento en el tejado:

  • Rotura o caída de tejas. Lo peor que podría pasar en este caso es que la teja le caiga encima a algún vecino, de ahí la importancia que tiene la revisión de las tejas que no estén bien fijadas al tejado. Suele ser fácil ver si hay alguna rota o desplazada, pero son más difíciles de ver los pequeños deterioros que pueden acabar en graves problemas.
  • Formación de grietas y sus consecuencias, que en la mayoría de los casos pueden causar filtraciones, humedades o goteras en el interior de la casa. En este caso es más difícil que a simple vista las encuentres, por eso lo mejor es que contrates a una empresa como Canalizacións Redondela para que realice el correcto mantenimiento del tejado.

 

Si tienes dudas sobre en qué estado se encuentra tu tejado o cubierta o hace mucho que no realizas una revisión exhaustiva, llámanos, estaremos encantados de ayudarte a prevenir futuros desperfectos en tu hogar.

Reconózcanos por su ciudad

Todas las furgonetas que utilizamos para realizar nuestros servicios en Canalizacións Redondela están rotuladas y son fácilmente identificables por todos nuestros clientes.
Los profesionales que trabajamos en Canalizacións Redondela ofrecemos todos nuestros servicios: mantenimiento e instalación de canalones, limpieza de cubiertas, reparación de fachadas o retirada de amianto, en cualquier punto de Galicia.

¿Le gustaría contratar a profesionales serios para el mantenimiento de los canalones de su vivienda? ¿Quiere garantizar un resultado de calidad? ¡No lo dude más! Contacte con nosotros, le estamos esperando.

¡Llámenos ahora!

Furgo de Canalizacións Redondela

Especialistas en mantenimiento y reparación de canalones y fachadas