Categorías

Canalones ocultos o interiores para tu vivienda

30/11/2017· Canalones

Los canalones son una parte fundamental en la estructura de una casa o edificio. Debemos escoger bien el material con el que se construye para conseguir que tengan una larga vida útil.

Los canalones son conductos que tienen, como principal objetivo, proteger de la lluvia los cimientos conduciendo el agua lejos de la base de la edificación. Además, al recoger el agua, evitan filtraciones y protegen la pintura de las fachadas, impidiendo que aparezcan manchas oscuras que rompen con la estética de la vivienda.

Por ser un elemento tan importante en una casa debemos escoger bien el material con el que va a ser construido: cobre, PVC, aluminio... y tenemos que decidir si queremos intalar un canalón exterior (común) o si preferimos colocar un canalón interior, también llamado oculto.

Los canalones interiores son aquellos que se encuentran dentro de la estructura de la cubierta y que, por tanto, no cuelgan de la fachada. Esto se hace para continuar con la harmonía de la estructura de la vivienda, para que no haya elementos que distorsionen la imagen y la belleza de la edificación.

Si gastamos tiempo y dinero en realizar el diseño de una casa o edificio queremos que la imagen que tenemos en mente sea la misma que veamos una vez que está construida, y normalmente en los planos y diseños no se cuenta con la instalación de los canalones. Por esta razón, la solución de colocar un canalón oculto o canalón interior es la mejor de todas ellas ya que se mimetiza con los materiales con los que esté construida la vivienda.

En Canalizacións Redondela somos especialistas en la construcción, y también rehabilitación, de canalones ocultos e interiores. En nuestros trabajos siempre utilizamos materiales de primera calidad además de las técnicas y maquinarias más innovadoras y específicas del sector de la construcción.

En todos nuestros trabajos de construcción y rehabilitación de canalones, los operarios de Canalizacións Redondela, ofrecemos un acabado que consiste en una membrana líquida de poliuretano impermeable. Este material lo utilizamos también cuando realizamos las impermeabilizaciones de terrazas y otros esacios ya que ofrece una excelente resistencia al agua.

Como sucede en los canalones exteriores, los más comunes en las viviendas y edificios actuales, se pueden fabricar los canalones interiores de diferentes materiales. Los materiales que más utilizamos en nuestras obras son el cobre y el zinc.

Contacta con nosotros para obtener un presupuesto sin compromiso y totalmente gratuito. Nuestro equipo de profesionales te asesorarán y aconsejarán sobre cuál es la mejor solución para la instalación de canalones para tu vivienda. Te ofreceremos sólo aquellas soluciones que se adaptan a tus necesidades y te ofreceremos el mejor servicio con la mejor relación calidad-precio.

Preparar los canalones para la lluvia

Tanto como si tienes en tu vivienda un canalón exterior como si preferiste colocar uno interior debes prepararlo para la llegada de la lluvia y la caída de las hojas.

Esto significa que se tiene que hacer una limpieza del canalón para que no esté obstruido. Primero se quitarán los desperdicios más grandes (hojas, ramas...) para después proceder a la limpieza que se hace, normalmente, con agua a presión.

Si necesitas limpiar y preparar tu canalón para las lluvias de este invierno, no dudes en llamar a Canalizacións Redondela.

Especialistas en canalones y fachadas

  • Instalación de canalones interiores y exteriores
  • Gestión integral de las aguas pluviales
  • Falsos techos de aluminio, PVC e impermeabilizaciones
  • Tratamiento de fachadas e instalación de cubiertas
  • Trabajos verticales y plegados metálicos
  • Construcción de estructuras metálicas
  • Presupuestos sin compromiso