Categorías

Beneficios de instalar canalones de zinc

21/03/2018· Canalones

La instalación de canalones de zinc es una de las mejores soluciones para dotar a tu vivienda de una canalización de calidad y duradera gracias a que cuenta con unas características físico-químicas ideales. En Canalizacións Redondela contamos con una amplia experiencia en instalaciones de este tipo, realizando la instalación, el mantenimiento y la limpieza de las mismas.

Existe una amplia gama de formatos y materiales que se pueden utilizar dependiendo de las exigencias y las necesidades de cada cliente. Uno de nuestros materiales estrella es el zinc y en hoy vamos a explicar las ventajas que tiene.

 

¿Qué es el zinc?

El zinc es un material que se ha utilizado para la canalización desde el principio gracias a su resistencia al paso del tiempo, así como por el toque estético que le aporta a las fachadas de viviendas, edificios, naves comerciales...

Actualmente, las empresas de canalizaciones hemos recuperado el zinc por los buenos resultados que siempre ha ofrecido. Además, sus características estéticas lo convierten en el producto ideal para todo tipo de construcciones rurales.

 

¿Por qué instalar este tipo de canalones?

La función principal de los canalones de zinc es dirigir la salida de las aguas de la lluvia, algo fundamental en un lugar como es Galicia. Instalando este tipo de canalones conseguirás evitar el 80% de las humedades que pueden afectar a una fachada y las consecuencias nocivas que acarrean estas humedades.

Además, con esta instalación contribuyes a mejorar y, sobre todo, conservar el buen estado de tu vivienda o de cualquier construcción.

Para asegurarte de que la instalación se realiza de la manera correcta, la mejor alternativa es contratar a una empresa instaladora de canalones, evitando de esta manera cargar con todas las reparaciones que esta conlleva y, lo más importante, te olvidarás para siempre de los efectos de la lluvia que puedan perjudicar a tu hogar.

 

Ventajas del canalón de zinc

No existe el material que encaje perfectamente con todo tipo de construcciones y que garantice al 100% su efectividad, porque cada uno tiene unas características que lo convierten en ideal dependiendo de las necesidades de cada hogar. Estas son los beneficios que ofrece el zinc en un canalón:

  • Durabilidad. El zinc se puede recuperar con el tiempo si se trata adecuadamente y se realiza una labor de mantenimiento correcta.
  • Elaboración a partir de un sistema cerrado que garantiza que no habrá escapes ni pérdidas de agua.
  • Resistencia. Sus características físico-químicas ayudan a que resista a las condiciones meteorológicas adversas.
  • Impide la oxidación. Cuando el zinc entra en contacto con el oxígeno se cubre con una capa de óxido de zinc, un compuesto insoluble en agua que funciona como una barrera que evita que el material se oxide.
  • Amplio rango de acabados y pigmentos: gris metálico, gris gradito, antracita...
  • Gran versatilidad, destacando su adaptabilidad a formas y curvas, como por ejemplo los alrededores de las ventanas de buhardillas y de las chimeneas.
  • Necesita poco mantenimiento.
  • Contribución al cuidado del medio ambiente. Los canalones de zinc se fabrican utilizando un material que se puede reciclar ayudando a conservar el medio ambiente.

 

Si todavía no estás seguro de qué material es el más adecuado para tu hogar (cobre, zinc...), ¡no te preocupes! Los profesionales que formamos parte de Canalizacións Redondela te escucharemos y comprobaremos cuáles son tus necesidades concretas para poder ofrecerte un asesoramiento 100% adaptado a ti. ¡Te esperamos!

Furgo de Canalizacións Redondela

Conózcanos

¡Todas las furgonetas de Canalizacións Redondela están rotuladas! Reconózcanos por su ciudad.

¡Llámenos!

Especialistas en canalones y fachadas

  • Instalación de canalones interiores y exteriores
  • Gestión integral de las aguas pluviales
  • Falsos techos de aluminio, PVC e impermeabilizaciones
  • Tratamiento de fachadas e instalación de cubiertas
  • Trabajos verticales y plegados metálicos
  • Construcción de estructuras metálicas
  • Presupuestos sin compromiso