Categorías

¿Qué material escoger para tu fachada?

16/08/2017· Fachadas

La fachada es la carta de presentación de tu casa o empresa. La primera impresión que tenemos de un inmueble es algo que no olvidaremos, en muchas ocasiones esta fachada ya nos habla de como será el interior.

En la actualidad cada vez más nos preocupamos por el exterior de nuestra vivienda, no sólo por las posibles filtraciones de agua, por la entrada de frío o de calor... si no a nivel estético. Buscamos que nuestra casa sea bonita por dentro, pero también por fuera.

Son muchas las soluciones que tenemos para “vestir” nuestra edificación. En Canalizacións Redondela ofrecemos a nuestros clientes una amplia gama de productos y materiales con los que reparar, restaurar o rehabilitar las fachadas. De esta manera pueden escoger entre la colocación de vinilo, de panel de sándwich, de chapa simple, pintura SATE… Ofrecemos trabajos de primera calidad, ajustándonos siempre a las necesidades de nuestros clientes, estudiando cada uno de los casos de forma personalizada para encontrar la mejor solución.

En este artículo hablaremos de dos opciones:

  • Revestimiento con grandes losetas.

Este estilo en la actualidad está muy de moda. Es una manera de convertir en modernos aquellos materiales presentes en cualquier construcción, como puede ser la cerámica o el cemento. Ambos son materiales muy resistentes a los agentes químicos y atmosféricos, por lo cual un recurso muy utilizado y también adecuado para el exterior de nuestra vivienda.

En este sistema los profesionales de Canalizacións Redondela preparan muy bien la fachada antes de proceder a la colocación de las losetas. Para ello limpian la zona con agua y la dejan secar para pasar al pegado de las piezas.

El pegado de cada una de ellas se hace con pegamentos especiales de construcción, si las losetas son de gran tamaño también se utilizan anclajes metálicos para mejorar su resistencia y evitar la caída.

  • Paneles de sándwich

Este tipo de solución cubre el muro de la fachada con unos paneles unidos entre sí con fijaciones que no suelen ser visibles a simple vista. Las juntas entre ellas -pueden colocarse de forma vertical u horizontal- dibujan unas líneas en la fachada de la vivienda. Según las necesidades de cada uno de los clientes las chapas pueden ser de mayor o menor espesor o cambiar el tamaño de las mismas, además la gama de colores con la que se trabaja es enorme.

Este tipo de solución se asociada anteriormente a naves industriales, cada vez más lo encontramos en viviendas unifamiliares combinado con otros materiales como puede ser la madera o la piedra.

Es una solución rápida y normalmente económica. Además es un material duradero y de fácil conservación ya que existe la posibilidad de cambiar un solo panel que resulte dañado.

Nuestra empresa, Canalizacións Redondela, y nuestros profesionales,son especialistas en la rehabilitación y restauración de fachadas. Si está pensando en cambiar la imagen exterior de su vivienda, edificio o empresa o tiene que repararla, contacte con nosotros y estudiaremos su caso de forma personalizada para darle la solución más adecuada a sus necesidades.

 

Especialistas en canalones y fachadas

  • Instalación de canalones interiores y exteriores
  • Gestión integral de las aguas pluviales
  • Falsos techos de alumionio, PVC e impermeabilizaciones
  • Tratamiento de fachadas e instalación de cubiertas
  • Trabajos verticales y plegados metálicos
  • Construcción de estructuras metálicas
  • Presupuestos sin compromiso