Categorías

¿Por qué tener los canalones limpios?

08/11/2018· Canalones

¿Cuántas veces has limpiado los canalones de tu hogar desde que fueron instalados? Seguro que muy pocas para lo beneficioso que puede llegar a ser esta tarea. El mantenimiento de los canalones de un inmueble es una parte indispensable para su conservación. Ya estamos en otoño y se hace muy necesario mantener en buenas condiciones para soportar las lluvias o nevadas del invierno.

En Canalizacións Redondela os mostramos todas las razones por las que debes cuidar la limpieza de tus canalones y alargar su vida.

 

Ventajas de tener unos canalones limpios

Mantener los canalones limpios de tu casa es muy importante para favorecer la conservación de los mismos y evitar que puedan romperse o desprenderse de sus sujeciones cayendo al vacío, en los casos más graves.

Sin una frecuente y correcta limpieza de los canalones, estos pueden llegar a obstruirse lo que favorece la aparición de manchas en la fachada de la casa. El aspecto de abandono y mal estado del hogar será evidente con la presencia de marcas de agua, cal e incluso moho sobre las paredes y su restauración puede ser mucho más costosa que mantener los canalones en un buen estado.

Además, la limpieza de los canalones funciona como prevención de posibles daños que pueden tener los mismos con el paso del tiempo, como son las fisura o las grietas, por lo que este no drenará bien y puede desbordar el agua recogida.

Este mantenimiento de canalones se deberá realizar al menos 2 veces al año, aunque dependiendo de la zona donde se encuentran puede necesitar una mayor atención. Se debe cuidar y proteger más los canalones cuando:

  • En la zona donde se encuentran se vaya a recoger muchas hojas por estar próximos a árboles o otro tipo de suciedad.
  • Si nos encontramos en una zona geográfica donde llueve con mucha frecuencia, como es Galicia. Es importante mantenerlos en buen estado en estos casos para que desagüen perfectamente.
  • En lugares donde se prevén nevadas, dado que el peso de esta sobre el canalón puede deteriorar sus anclajes y derivar en un desprendimiento de la pared o tejado donde está ubicado.

Como puedes comprobar, unos canalones descuidados pueden suponer graves y peligrosos problemas en el hogar, que a la vez serían muy costosos de reparar. Sin duda, realizar un buen mantenimiento te evitará muchos dolores de cabeza.

 

¿Cómo evitar el atasco de los canalones?

Vigilar la limpieza de los canalones en otoño es fundamental para que cuando comiencen las primeras lluvias no se produzca ninguna filtración de agua ni atascos por acumulación de suciedad de árboles o animales.

Existen en el mercado rejillas, llamadas salvahojas, que se acomodan a las necesidades y proporciones del canalón. Este sistema ayuda a filtrar en especial las hojas para que traspase al canalón, aunque hay que tener en cuenta que puede atascarse. En caso de que no encuentres uno, siempre podrás recurrir a un invento casero. Se trata de emplear una panera de caña y un colador.

Si no dispones de ningún mecanismo de este estilo y ya cuentas con una atasco en el canalón, vas a necesitar una solución más profesional, que solo una empresa como Canalizacións Redondela te puede proporcionar.

Ya lo acabas de comprobar, no realizar una limpieza periódica puede traer demasiados problemas a tu vivienda. Si quieres evitar cualquier daño, ponte en contacto con nosotros y realizamos la limpieza por ti.

 

Reconózcanos por su ciudad

Todas las furgonetas que utilizamos para realizar nuestros servicios en Canalizacións Redondela están rotuladas y son fácilmente identificables por todos nuestros clientes.
Los profesionales que trabajamos en Canalizacións Redondela ofrecemos todos nuestros servicios: mantenimiento e instalación de canalones, limpieza de cubiertas, reparación de fachadas o retirada de amianto, en cualquier punto de Galicia.

¿Le gustaría contratar a profesionales serios para el mantenimiento de los canalones de su vivienda? ¿Quiere garantizar un resultado de calidad? ¡No lo dude más! Contacte con nosotros, le estamos esperando.

¡Llámenos ahora!

Furgo de Canalizacións Redondela

Especialistas en mantenimiento y reparación de canalones y fachadas