Categorías

¿Por qué debo limpiar los canalones de mi casa?

01/09/2017· Canalones

El canalón, además de evitar que haya salpicaduras en las terrazas, aceras o patios, también impide que el agua de la lluvia o los residuos que caen de los árboles puedan ennsuciar la fachada de nuestra casa. Es un elemento fundamental en cualquier vivienda o edificación.

En Canalizacións Redondela estamos especializados en la instalación y reparación de canalones de todos los materiales y formatos. Así nuestros trabajadores son expertos en la colocación de canalones interiores, aquellos que se encuentran dentro de la estructura de la cubierta y que no cuelgan de la fachada sino que están ocultos entre el cerramiento exterior del edificio y de la cubierta.

Además de estar formados para la instalación de canalones, en nuestra empresa también nos dedicamos a la limpieza de los canalones. Tarea imprescindible en todas las edificaciones.

¿Qué sucede si tengo el canalón obstruido?

Además de recoger el agua de la lluvia, los canalones sirven como un filtro en el que se acumula mucha porquería, sobre todo hojas de árboles y plumas de pájaros.

Ésto hace que el canalón se obstruya, lo que puede llegar a provocar que en ellos se acumule agua, pero que también lo haga en el tejado de la vivienda. Por esta razón, tener canalones sucios causará daños en las tejas u otros materiales con los que estén fabricados los tejados. Además pueden causar filtraciones de agua y humedades en toda la vivienda.

Si el canalón lleva mucho tiempo sin limpiarse y en él se encuentran muchos restos puede llegar a formarse moho, lo que hará la limpieza y reparación mucho más complicada.

Por ultimo, el peso que estos desperdicios causen en el tejado de su casa, puede incluso romper los materiales con los que está construido lo que provocaría, por ejemplo, goteras en el interior de la edificación.

¿Con qué frecencia debo limpiar los canalones de mi vivienda?

Los canalones deben limpiarse, al menos, dos veces al año, coincidiendo con el final del verano y la llegada del invierno. Esto es así para que estén preparados en la llegada de los meses de más lluvia y caída de hojas.

¿Cómo se limpian?

Los profesionales de Canalizacións Redondela contamos con todos los elementos y maquinaria necesaria para la limpieza de canalones.

El punto de partida para la limpieza de los canalones es contactar con profesionales que cuenten con el instrumental necesario para llevarlo acabo. Si uno quiere hacer este trabajo por si mismo puede que llegue a romper partes del canalón y lo deteriore de tal forma que tenga que reemplazarlo. 

Primero quitarán los desperdicios más grandes para, poco a poco, ir retirando todo lo que esté obstruyendo el canalón. Una vez que no haya ningún artículo en el mismo lo que se procederá es a la limpieza.
En el proceso de limpiar el canalón los profesionales utilizarán, entre otros productos, agua a presión.

Pide tu presupuesto en Canalizacións Redondela para la limpieza de los canalones y las bajantes y prepara tu vivienda para la llegada del otoño y de las hojas.

Especialistas en canalones y fachadas

  • Instalación de canalones interiores y exteriores
  • Gestión integral de las aguas pluviales
  • Falsos techos de alumionio, PVC e impermeabilizaciones
  • Tratamiento de fachadas e instalación de cubiertas
  • Trabajos verticales y plegados metálicos
  • Construcción de estructuras metálicas
  • Presupuestos sin compromiso