Categorías

¿Cómo proteger tu casa del calor en verano?

17/07/2018· Fachadas

Puede que este verano no esté siendo demasiado caluroso. Sin embargo, ya hemos sufrido el calor en nuestras casas algunos días en la primera quincena de julio. Eso sí, las altas temperaturas no todo el mundo las sufre de la misma manera.

Independientemente de la temperatura corporal que tenga cada uno, el calor que haga dentro de una casa o un piso dependerá de elementos y factores propios de la vivienda. Desde Canalizacións Redondela queremos darte algún consejo para aislar del calor tu casa en verano.

 

Consejos para conseguir que el calor no entre en casa

  1. Ventila la casa por la mañana y la noche. ¿Por qué hacerlo durante estas horas? Son las partes del día en las las temperaturas están más bajas. También recomendamos ventilar durante el resto del día, siempre y cuando las fachadas permitan el paso de aire frío y no caliente.
  2. Apuesta por las ventanas con doble acristalamiento. Serán tu mejor aliado para mantener el confort térmico de la vivienda.
  3. Utiliza vidrios con baja transmisión térmica y bajo factor solar o perfiles de ventana con rotura de puente térmico.
  4. Coloca persianas o toldos exteriores para aislar las paredes del calor.
  5. No olvides aislar el suelo. En invierno te ayudarán a mantener el calor de la calefacción que tengas en casa y en verano te ayudarán a aislar la vivienda del calor exterior. Por ejemplo, el suelo seco, que requiere de una rápida y sencilla instalación.
  6. Revisa las ventanas y sus marcos. Es uno de los elementos de las ventanas que más se deterioran con el paso del tiempo. Si todo está en buen estado conseguirás reducir hasta 7 grados la temperatura del interior de la habitación.
  7. Coloca alfombras y telas de algodón o fibras naturales.
  8. Utiliza colores claros en las paredes.
  9. Decora tu casa con plantas. Ayudan a mantener una temperatura más fresca en el hogar.
  10. Instala un sistema de aire acondicionado. Aunque en Galicia no debería ser necesario, hay ciertos edificios que lo necesitan si sus habitantes quieren tener una estancia tranquila. Nuestra recomendación es que inviertas en un aparato de eficiencia energética.

 

Cosas que no debes hacer en verano en tu casa

  1. Decorar las habitaciones con cortinas oscuras y pesadas.
  2. No aislar térmicamente el techo de la vivienda o el ático, sobre todo si tiene una ventana exterior.
  3. No dejes tu casa cerrada siempre como un bunker, necesita respirar y ser ventilada.
  4. Revestir las paredes con telas. Apuesta mejor por el papel pintado, hecho con materiales transpirables.
  5. No proteger la terraza con un toldo o una pérgola.
  6. Cubrir los suelos con moqueta. El mejor consejo es que dejes el suelo lo más despejado posible de cualquier elemento que atrape el calor.

 

En Canalizacións Redondela contamos con un equipo especializado en la rehabilitación de fachadas, pensado para mejorar la calidad de vida del cliente que nos contrate este trabajo. Otro de nuestros servicios es la instalación de todo tipo de ventanas, teniendo en cuenta la importancia de que sean un buen aislante tanto en verano como en invierno.

Si estás interesado en alguno de estos servicios, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Reconózcanos por su ciudad

Todas las furgonetas que utilizamos para realizar nuestros servicios en Canalizacións Redondela están rotuladas y son fácilmente identificables por todos nuestros clientes.
Los profesionales que trabajamos en Canalizacións Redondela ofrecemos todos nuestros servicios: mantenimiento e instalación de canalones, limpieza de cubiertas, reparación de fachadas o retirada de amianto, en cualquier punto de Galicia.

¿Le gustaría contratar a profesionales serios para el mantenimiento de los canalones de su vivienda? ¿Quiere garantizar un resultado de calidad? ¡No lo dude más! Contacte con nosotros, le estamos esperando.

¡Llámenos ahora!

Furgo de Canalizacións Redondela

Especialistas en mantenimiento y reparación de canalones y fachadas