Categorías

¿Cómo evitar las humedades por filtraciones de lluvia?

03/05/2018· Humedades

En un lugar como Galicia dónde suele llover mucho durante el invierno, pero también podemos tener otoños o primaveras lluviosas (como la de este 2018) es muy frecuente que nuestro edificio o nuestra casa particular tenga humedades por filtraciones de lluvia. Desde Canalizacións Redondela, S.L. te recomendamos que nos avises en cuanto veas una mancha de humedad en el exterior de la fachada, ya que en muchos casos esas manchas exteriores se pueden trasladar al interior de la vivienda e incluso se puede convertir en goteras.

 

¿Qué zonas son más propensas a tener filtraciones?

Las zonas de los edificios y viviendas en las que se producen más filtraciones por agua de lluvia son:

  • Cubiertas.
  • Fachadas.
  • Muros de sótano.

El problema más grave es el que no vemos a simple vista, ya que el agua filtrada va dañando los materiales que va atravesando: hormigones, ladrillos, armaduras... Y estos daños pueden llegar a causar problemas muy graves. Por eso es importante que en cuento vea una mancha sospechosa en el exterior del edificio se ponga en contacto con una empresa experta.

 

¿Por qué aparecen filtraciones por lluvias?

Algunas de las principales causas que provocan humedades por filtraciones de lluvia son:

  • Roturas en láminas impermeables.
  • Grietas en fachadas.
  • Desplazamiento de tejas.
  • Falta de sellado en juntas.
  • Falta de pendientes en elementos como albardillas o vierteaguas.

 

Soluciones para evitar estas humedades

1. Impermeabilización.

En una construcción que esté correctamente impermeabilizada sería imposible que se produjeran filtraciones de ningún tipo. En Canalizacións Redondela, S.L. somos expertos en la impermeabilización de todo tipo de terrazas, cubiertas, fachadas... Trabajamos con materiales de primera calidad para garantizarte los mejores resultados, es decir, evitar al 100% las humedades que se produzcan por filtraciones de lluvias.

Los métodos más eficaces para realizar la impermeabilización de una terraza son:

  • Membrana de poliuretano líquido.
  • Lámina de EPDM.
  • Pintura impermeabilizante transparente sobre baldosas.

 

2. Adecuación de tejados.

La cubierta es la zona más afectada por la filtración de agua de lluvia. En función del tipo de cubierta (plana o tejado inclinado) que tengas en casa necesitarás unos u otros cuidados, ya que cada tipo tiene diferentes inconvenientes.

En el caso de las cubiertas planas las filtraciones suelen producirse por la rotura o el desplazamiento en la membrana impermeable que las conforma. En este caso habría que reparar el sistema de impermeabilización.

En los tejados inclinados formados por tejas la filtración la suele causar el mal solape de las tejas. Así que con corregir esta desviación sería suficiente para no tener más filtraciones en los próximos años.

 

3. Mantenimiento de fachadas.

Otra de las zonas más afectadas por las inclemencias meteorológicas es la fachada de la infraestructura. Es la zona que tenemos que tener más vigilada, ya que es el lugar en el que aparecen antes las manchas por humedad. Algunas de las causas más frecuentes de la filtración en fachadas son:

  • Insuficiencia de la albardilla de las cornisas.
  • Mala instalación de elementos de carpintería metálica: ventas, cerramientos de terrazas...

Si se trata de una construcción nueva, lo más prudente será realizar trabajos de mantenimiento y reparación en la fachada. Pero en el caso de que tenga cierta antigüedad lo mejor será restaurar la fachada por completo, para evitar males mayores como erosiones o desprendimientos. De todas formas, esta decisión se tomaría tras realizar un estudio eshaustivo del estado de la construcción y de la fachada.

 

Si estás buscando un especialista que te garantice la prevención de las humedades por filtración de lluvias en Canalizacións Redondela, S.L. lo tenemos. Llámanos y te daremos toda la información que precises. Solicita ya un presupuesto sin compromiso.

Reconózcanos por su ciudad

Todas las furgonetas que utilizamos para realizar nuestros servicios en Canalizacións Redondela están rotuladas y son fácilmente identificables por todos nuestros clientes.
Los profesionales que trabajamos en Canalizacións Redondela ofrecemos todos nuestros servicios: mantenimiento e instalación de canalones, limpieza de cubiertas, reparación de fachadas o retirada de amianto, en cualquier punto de Galicia.

¿Le gustaría contratar a profesionales serios para el mantenimiento de los canalones de su vivienda? ¿Quiere garantizar un resultado de calidad? ¡No lo dude más! Contacte con nosotros, le estamos esperando.

¡Llámenos ahora!

Furgo de Canalizacións Redondela

Especialistas en mantenimiento y reparación de canalones y fachadas