Categorías

¿Cómo elijo el tipo de canalón para mi casa?

23/05/2018· Canalones

En Canalizacións Redondela somos especialistas en la instalación, el mantenimiento y la limpieza de todo tipo de canalones, sin importar dónde estén instalados: vivienda, edificio, naves comerciales... La elección del tipo de canalón irá en función de cuáles sean tus exigencias y necesidades concretas, pero para que tengas una idea de qué formatos trabajamos en esta publicación tendrás más detalles sobre nuestros canalones. ¡Sigue leyendo!

 

¿Qué tipos de canalones existen?

Aunque los materiales más comunes a la hora de fabricar un canalón sean el cobre y el zinc, existen otras muchas opciones:

  • Canalón de aluminio. Está en auge en los últimos años por sus características ecológicas, ya que se trata de un producto 100% reciclable. Además, se adapta a cualquier tipo de construcción gracias a su versatilidad y es muy resistente a todo tipo de condiciones meteorológicas.
  • Canalón de cobre. Su principal ventaja es la durabilidad, aunque también se escoge como opción estética. Hay clientes que han quedado todavía más contentos con el color que coge el cobre con el paso de los años.
  • Canalón de zinc. La incorporación del cobre y el titanio a su aleación lo hacen más resistente y maleable. Además, el zinc se trata con una capa insoluble al agua que evita su oxidación.
  • Canalón de acero galvanizado. El acero necesita estar galvanizado para impedir que se oxide. Este material permite fabricar canalones en formato semicircular, cuadrado y cornisa.
  • Canalón de PVC. Fue un material muy empleado por pesar poco y ser fácilmente manipulables, pero están cada vez más en desuso porque son poco resistentes al sol y a las altas temperaturas.

 

4 Consejos para elegir el canalón más adecuado

Los factores que deberás tener en cuenta antes de elegir el tipo de canalón que instalarás en tu casa son:

  • Las condiciones meteorológicas que predominen en tu zona de residencia.
  • El tipo de construcción en el que quieres instalar los canalones, sobre todo la estética de la misma.
  • Los metros cuadrados que tiene tu tejado.
  • Además de respetar la estética de la casa, también puedes preocuparte por el cuidado del medioambiente.

En función de estas características y de tus preferencias, entre Canalizacións Redondela y tú elegiremos la mejor solución.

 

¡No te olvides del mantenimiento de tus canalones!

Es muy importante realizar trabajos de mantenimiento con frecuencia, sobre todo en determinadas épocas del año en las que aumenta la caída de hojas o ramas, en las que aparece más musgo o en épocas secas que favorecen la acumulación de tierra y polvo en los canalones.

En Canalizacións Redondela también atendemos este tipo de necesidades y nos encargamos de la limpieza de los canalones cuando lo necesites y cuándo mejor te venga. Además, realizamos revisiones periódicas para comprobar el estado de nuestros canalones y garantizar la durabilidad de los mismos. Aun así, tú también puedes realizar pequeños trabajos de limpieza que te ayudarán a conservar el canalón en buen estado.

 

¿Qué accesorios puedo instalar en mis canalones?

Además de un buen mantenimiento y de una limpieza correcta, hay ciertos complementos que puede ayudar a alargar la vida del canalón de tu casa:

  • Rejillas cubre canalón. Un accesorio fundamental si tu construcción se encuentra rodeada de muchos árboles, ya que evitarán la acumulación de hojas y ramas y la taponación del canalón, minimizando el trabajo de mantenimiento.
  • Protectores de bajante. Actúan como coladores que permiten el paso del agua e impiden que llegue al canalón cualquier tipo de residuo sólido, evitando que se produzcan graves obstrucciones.
  • Depósitos de recogida de agua. Se trata de un accesorio muy utilizado en zonas con pocas precipitaciones. Ayudan a acumular el agua que baja del canalón permitiendo darle un segundo uso para regar o llenar una piscina.

 

Si necesitas cambiar los canalones de tu casa o estás buscando una empresa que los revise y realice trabajos de mantenimiento y limpieza, estás en la web correcta, ya que en Canalizacións Redondela somos expertos en todo tipo de trabajos con canalones. ¡Llámanos o visita nuestras instalaciones en Redondela!

Reconózcanos por su ciudad

Todas las furgonetas que utilizamos para realizar nuestros servicios en Canalizacións Redondela están rotuladas y son fácilmente identificables por todos nuestros clientes.
Los profesionales que trabajamos en Canalizacións Redondela ofrecemos todos nuestros servicios: mantenimiento e instalación de canalones, limpieza de cubiertas, reparación de fachadas o retirada de amianto, en cualquier punto de Galicia.

¿Le gustaría contratar a profesionales serios para el mantenimiento de los canalones de su vivienda? ¿Quiere garantizar un resultado de calidad? ¡No lo dude más! Contacte con nosotros, le estamos esperando.

¡Llámenos ahora!

Furgo de Canalizacións Redondela

Especialistas en mantenimiento y reparación de canalones y fachadas